Así lo confirmaron medios nacionales. La nueva víctima estaba internado en una clínica privada. De esta manera, ya son ocho los fallecidos en Chaco a causa del coronavirus.
Por su parte, son 148 los contagiados con Covid-19 en la provincia, una de las más afectadas por la enfermedad.
Aún se esperan detalles del Ministerio de Salud de la provincia respecto al fallecimiento del septuagenario, aunque se pudo saber que contaba enfermedades preexistentes, además de su edad, lo que lo convertía en un paciente de alto riesgo.
Además, se confirmaron otras cuatro muertes en el resto del país, lo que ya da un total de 70 fallecidos.
Cabe destacar que el gobierno había anunciado que la cuarentena se iba a extender hasta el próximo lunes 13 de abril, pero actualmente el presidente Alberto Fernández trabaja junto con los gobernadores y especialistas para extender nuevamente el aislamiento, aunque con algunas pequeñas flexibilizaciones.
En conferencia de prensa, el gobernador provincial Jorge Capitanich manifestó que se registró un aumento importante de circulación, por lo que pidió respetar la cuarentena, teniendo en cuenta que en Chaco creció la tasa de contagios comunitarios.
Ante esta situación, desde el próximo lunes en la provincia se implementará un toque de alarma sanitaria, que tendrá un primer aviso a las 20:30 y un segundo a las 21. Luego de esa hora, no se podrá circular por las calles a menos que sea una urgencia.