Concejales aprobaron el proyecto de apertura de actividades y será enviado para su análisis en los organismos nacionales, donde se definirá su aprobación definitiva.
En la mañana del lunes el Concejo de la localidad aprobó por unanimidad el proyecto municipal para la “apertura controlada” de gimnasios y restaurantes, los que tendrá una adecuación a un estricto protocolo que será presentado ante el Ministerio del Interior, en donde se gestará la definición final.
La aprobación de los ediles se relaciona con el funcionamiento de gimnasios, la práctica de zuma en espacios al aire libre, crossfit, paddle, golf, y el inicio de actividades puertas abiertas de los restaurantes.
El protocolo de bioseguridad detallado en el proyecto se exige la distancia de dos metros entre personas, desinfección externa e interna de los espacios y elementos en cada turno, horario de atención de 7:00 a 20:00, y se deberán ventilar los ambientes en forma permanente.
Los trabajadores deberán contar con barbijos y aspersores de alcohol en gel o diluidos, se deberá tomar la temperatura previo al ingreso, y se deberá exigir la desinfección de calzados. A su vez, los concejales propusieron como requisito la gestión de turno previo para asistir a cada comercio.