La policía caminera evitó que una mujer se arroje desde el puente Chaco-Corrientes. El hecho ocurrió en el Km 3 de la Ruta 16 (Sobre el puente General Belgrano).
Fue alrededor de las 11 de esta mañana cuando el personal de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros, alertado por una persona que les indicó que una mujer descendió de un remís y se encontraba caminando por el Puente General Belgrano. En esas circunstancias acudió un patrullero Vial de forma inmediata hasta el lugar.
En el lugar se encontraba una mujer de 45 años caminando hacia la zona elevada del puente, fue alcanzada por una oficial de policía caminera, quien mantuvo una conversación con la misma, a raíz de esto, la policía se dio cuenta de que la mujer estaba en un estado de trance, con intenciones de suicidarse.
La oficial logró persuadirla y ésta cambió su decisión, logrando calmarla y estabilizarla para ser trasladada hasta el Servicio de Medicina Legal. Luego la acompañaron hasta la Comisaria Primera de Barranqueras, a los fines de poner en conocimiento a familiares procurando le brinden contención y acompañamiento hasta y en su domicilio.
Para tener en cuenta
SIEMPRE RECURRIR A AYUDA PROFESIONAL, ASISTENCIA BRINDADA POR EL ÁREA DE SALUD MENTAL DE LOS HOSPITALES.
La probabilidad de intentar suicidarse o consumar este hecho, aumenta en presencia de los siguientes factores:
- Personas con un intento previo de suicidio.
- En personas con depresión.
- En presencia de consumo abusivo de alcohol u otras sustancias psicoactivas.
- En personas que se encuentran en momentos de crisis, que menoscaban la capacidad de afrontar las tensiones que estos producen, ejemplo: crisis económicas, pérdida del empleo, ruptura amorosa, pérdida de un ser querido.
- La presencia de enfermedades crónicas y/o discapacidad.
- Experiencias relacionadas con “conflictos, desastres, violencia, abusos, pérdidas y sensación de aislamiento”.
- La pertenencia a un grupo vulnerable objeto de discriminación como: desplazados, las comunidades indígenas; las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales, intersexuales; y las personas privadas de la libertad.
Deben tomarse en serio todas las amenazas de autolesión.