Esta mañana la policía debió intervenir en una protesta que llevaba adelante una mujer. La misma se encadenó a la entrada del edificio del Registro de las Personas después de que le dieran de baja del «Plan Foco» perdiendo así su fuente de trabajo en el Registro.
Rocio Gutierrez, comentó el por qué de esta medida y dijo, «hace dos semanas me dieron de baja del Plan Foco, vía e-mail sin ningún tipo de sello, fui a casa de gobierno en Resistencia y me dijeron que iban a reactivarme y hasta ahora no pasó, por eso vine a mi lugar de trabajo a pedir una respuesta.
La mujer siguió contando sobre su situación laboral, «yo hace cuatro años trabajo acá y me dijeron que la jefa del registro enviaba mi planilla en blanco diciéndoles que yo no me presentaba a trabajar, es totalmente mentira y si llegué a faltar fue cuando mi hijo estaba mal porque tiene problemas del corazón y de eso siempre avisé.
El reclamo empezó temprano, Gutierrez señaló, «me encadené a la puerta, no permití que entre o salga nadie desde las 6:30, ahora mi marido y mi mamá me pidieron que por favor saliera y hablé con la policía».
Gutierrez no abandonó la protesta ya que siguió diciendo, «yo quiero una respuesta, es injusto, cuatro años tirados a la borda, ahora no tengo nada para darle a mi hijo, quién le va comprar los remedios que el necesita. Si no me reintegran no voy a salir de acá», enfatizó.
Ramón Gustavo Sosa, Jefe de la Comisaría Segunda también indicó que debieron intervenir ya que «la señora tomó la medida de encadenarse cerrando el acceso a las oficinas, luego de un diálogo liberó la entrada permitiendo el ingreso y salida de las personas.Se le comunicó que se trataba de un delito y estamos comunicados con un mediador de la casa de gobierno para saber cuales serán los procedimientos a seguir.»
Además agregó que como mediadores, «tuvo que participar un personal femenino de la fuerza ya que el procedimiento así lo indica, hasta que depuso de su acción y estamos esperando lo que comunique el mediador de la casa de gobierno que está en contacto con sus superiores.»