Sarmiento se clasificó a las semifinales del torneo Federal A de fútbol luego de eliminar por penales a Ciudad de Bolívar.
En el partido por los cuartos de final del Reducido habían empatado sin goles, en un estadio Centenario que presentó anoche un marco sensacional.
El decano se medirá el próximo fin de semana ante Racing de Córdoba en Nueva Italia, en un partido que, al igual que en las fases anteriores, será a partido único y en caso de igualdad en los 90 minutos la serie se definirá por penales. Se jugará sólo con público local, por lo que los hinchas del «Decano» no podrán estar en Córdoba. Por el otro lado de la llave chocarán los dos elencos de Bahía Blanca, Olimpo y Villa Mitre.
El final de la primera etapa tuvo a un Sarmiento con la pelota y sin profundidad y a Ciudad Bolívar muy luchador en la mitad de cancha con lo cual también se llenó de tarjetas amarillas. Al descanso de la etapa inicial fue sin ventaja para ninguno. Para el complemento el partido no cambió mucho, se jugó lejos de los arcos y la lucha permanente continuaba en la mitad de cancha. Fernández renovó el medio con Speck y Araujo y el «decano» tuvo su momento en el partido, pero lamentablemente el correntino se lesionó y el juego del local volvió a decaer. Por momentos Cuidad de Bolívar llegó sobre el arco de Mitre, pero sin ninguna chance clara.
Así se consumió el partido y tras el 0 a 0 se marcharon a la tanda de penales. Ahí el elenco chaqueño se impuso 5 a 4 tras un penal atajado por Mitre y la última definición de Olego para que Sarmiento acceda a las semifinales del Federal «A» donde se medirá en Nueva Italia ante Racing de Córdoba a partido único.