Spotify anunció que aumentará el precio de sus servicios en 2023. Así lo confirmó Daniel Ek. Si bien no adelantó a partir de cuándo será ni cuáles serán los nuevos valores, el anuncio sorprendió a los usuarios luego de que la empresa presentara un balance poco favorable.
La plataforma reportó una pérdida por acción de 0,99 euros (0,99 dólares) sobre ingresos de 3040 millones de euros, que se compara con la estimación promedio de analistas de una pérdida por acción de 0,88 euros sobre ingresos de 3020 millones de euros.
Asimismo, informó que su millón de usuarios activos mensuales (MAU) creció un 20% a 456 millones, superando el consenso de Bloomberg de 450,7 millones. La compañía tenía 195 suscripciones premium al final del tercer trimestre, un 13 % más que el año anterior y ligeramente por encima de la estimación de analistas de 194,2.
Sin embargo, los márgenes brutos cayeron 200 pb a 24,7% con respecto al mismo período del año anterior, por debajo de la estimación de 25,2%. Spotify culpó a los márgenes más bajos de un crecimiento de anuncios más lento de lo esperado.
Pero en este contexto, Daniel Ek aseguró que confía en que este aumento no perjudicará el número de usuarios. De esta manera, Spotify y otras empresas de streaming reajustan sus precios cubriéndose de la recesión que se avecina.