La investigación sobre puntos de venta y consumo de estupefacientes dio buenos resultados. En Villa Prosperidad, la Policía desarticuló un kiosco de drogas: cocaína, marihuana y más de 15 mil pesos fueron secuestrados. Dos hombres de 19 y 33 años fueron notificados de su aprehensión.
Trabajos investigativos llevados a cabo por la División Operaciones Drogas de la ciudad de Resistencia, sobre presuntos lugares de venta y consumo de estupefacientes los llevaron hasta el barrio Villa Prosperidad. Allí reunieron información sobre una vivienda ubicada por el pasaje León Zorrilla, donde presumiblemente dos sujetos realizaban la distribución de drogas en pequeñas dosis. Luego de reunir pistas fuertes solicitaron allanamiento a la Fiscalía en turno.
Esta tarde, alrededor de las 17, se dirigieron al lugar investigado, con orden de allanamiento en mano. Luego de la lectura del mandamiento ante un testigo, ingresaron a la morada a registrarla.
(Foto: Policía del Chaco)
Hallaron 890 envoltorios de polietileno con sustancia blanca similar a cocaína, y un envoltorio con una sustancia vegetal. Luego de las pruebas se estableció que se trataba de cocaína para la sustancia blanca con el peso de 365 gramos, y para la sustancia vegetal 27 gramos de cannabis.
Labraron acta de secuestro de los estupefacientes, como así también de un plato con restos de sustancia, una balanza digital, recortes de polietileno, la suma de $15.380 pesos en efectivo, y dos teléfonos celulares.
Un joven de 19 años y otro hombre de 33 años fueron notificados de su aprehensión por la causa supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737, en función de la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 2304 a disposición de la Fiscalía N° 2 a cargo de Andrea Lovey Pessano