Noticias

Para estar mejor informados

Se sancionaron nuevas medidas para el pago de los servicios y la asistencia a clubes deportivos

7 mayo, 2020 | Política

La Cámara de Diputados de la provincia volvió a sesionar para atender diferentes temas surgidos por la crisis de la pandemia del COVID-19. 

Este último miércoles se completó una nueva Sesión Extraordinaria en el recinto legislativo de la provincia del Chaco, donde se reunieron 23 diputados y diputadas para definir una serie de medidas respecto a la situación del coronavirus, la paulatina flexibilización del aislamiento obligatorio, y la atención a distintos sectores ante las dificultades devenidas por la emergencia.

Frente a las últimas decisiones del Poder Ejecutivo Provincial, enmarcadas en la extensión de la cuarentena obligatoria, el cuerpo de ediles aprobó por mayoría la Sanción Legislativa 3133 y la ratificación al Decreto N° 540 que avala los Protocolos de Actuación sobre medidas generales y la clasificación de localidades en críticas y no críticas, en una votación que contó con el respaldo del bloque oficialista y la abstención de los representantes radicales.

En ese sentido, y atendiendo a las prolongaciones futuras del aislamiento más el agregado necesario de extremar las medidas de bioseguridad, se aprobó la Resolución N° 149 que define el funcionamiento de las Comisiones Permanentes mediante reuniones por videoconferencia mientras dure la cuarentena obligatoria.

Definiciones económicas

Frente a los inconvenientes que puede provocarse por la falta de ingresos en los hogares más azotados por la pandemia, los diputados y diputadas respaldaron con fuerza de ley Nº 3134-I adherir al Decreto del Poder Ejecutivo nacional 311/2020, que dispone la abstención del corte de servicios en caso de mora o falta de pago a los usuarios que integran los grupos vulnerables comprendidos en el Decreto.

En consonancia, también se declaró la “Emergencia Socioeconómica de todos los clubes deportivos de la provincia”, algo que se dio mediante la sanción del proyecto impulsado por la diputada Elda Insaurralde y el diputado Roberto Acosta.

Por otro lado, se sancionó con fuerza de ley Nº 3137-F la iniciativa que establece la bancarización del pago de los contratos de alquiler en cualquier modalidad, incluido en las previsiones de la Ley 1495-C, por lo cual será obligatorio informar desde la parte locadora los datos necesarios a la parte locataria para que esta pueda, si así lo quisiera, realizar transferencias bancarias o depósitos por cajero automático para efectuar los pagos a los que esté obligada.

Pago de servicios

Motivada por referentes de la UCR, se dio lugar a la sanción legislativa Nº 3138-A, la cual establece que, en el marco de la Emergencia Sanitaria, todas las personas jurídicas que realicen servicios por los cuales perciban un pago mensual, sea fijo o variable, alquileres, expensas, y en general mensualidades de cualquier naturaleza, deberán habilitar medios de pago no presenciales para su cumplimiento y/o cancelación.

En caso de que las entidades no brinden la posibilidad de pago en forma no presencial, no podrán cortar los servicios ni recargar facturas vencidas con intereses de ningún tipo durante el tiempo de Emergencia Sanitaria.

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?