Junto a las plantas, la Policía encontró elementos que se utilizan para procesar la materia prima. El propietario del predio fue demorado y puesto a disposición de la justicia.
Efectivos de la División Operaciones Rurales de la Policía del Chaco lograron desmantelar una plantación de marihuana, en un campo de San Bernardo, y demoró al dueño del predio, quien se encuentra a disposición de la justicia. El hecho ocurrió cerca de las 21:30 del miércoles, cuando los agentes realizaban una de sus recorridas por la zona del Lote 3 de la localidad mencionada y vieron a dos sujetos que salían de un campo. Lo que llamó la atención de los uniformados es que al notar la presencia del móvil policial, los individuos ingresaron corriendo nuevamente al campo.
La Policía informó que los efectivos dieron la voz de alto, pero los sujetos en su huida efectuaron varios disparos contra ellos. A pesar de la agresión, la persecución continuó hasta que en un momento estas personas ingresaron a la zona boscosa donde se perdieron de vista.
Continuando con su accionar los policías se entrevistaron con el propietario del lugar un hombre de 47 años y observaron una huerta cubierta con plásticos que tenía una plantación de cannabis sativa. Ante esta situación dieron intervención a los antinarcóticos, que procedieron al secuestro de un total de 101 plantas de esa especie, 6 cajas de cartón con cogollo y un horno eléctrico que utilizaban para procesar la materia prima. Los elementos secuestrados y el dueño del campo quedaron a disposición de la fiscalía antidrogas.