Noticias

Para estar mejor informados

Resistencia: El gobierno provincial denunció penalmente a una empresa médica por no evitar contagios de Covid-19 dentro de sus instalaciones

15 abril, 2020 | Actualidad

El Ejecutivo denunció penalmente a la empresa Fresenius Medical Care Argentina S.A. ante la justicia provincial y federal simultáneamente tras una investigación efectuada por el Ministerio de Salud por el supuesto incumplimiento de los protocolos para la atención por la pandemia por el coronavirus.

Según expusieron, de acuerdo con los relevamientos realizados desde el 4 de abril, Salud constató el incumplimiento del protocolo establecido por la autoridad sanitaria así como de las recomendaciones para el manejo de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica o Insuficiencia Renal Aguda publicada y difundida por el Ministerio de Salud de la Nación.

Atento a ello y ante el conocimiento de pacientes con COVID-19 positivo, se dispuso la toma de muestras a la totalidad de pacientes atendidos por la entidad y del personal a fin de detectar posibles nuevos casos que, dada su enfermedad preexistente, elevara el riesgo de vida.

Explicaron que se tuvo en cuenta que la clausura de la empresa implicaría la interrupción de un servicio vital de diálisis (imposible de ser prestado por otro efector) por lo que se dispuso la internación hospitalaria de los casos positivos de modo preventivo. Para los casos negativos se adecuó la prestación del servicio en el lugar con la aplicación del protocolo.

A su vez, el Gobierno denunció judicialmente la aparente negligencia en la prestación del servicio.

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?