El hecho ocurrió el 28 de junio, la denuncia fue radicada el 8 de julio y luego el mismo Municipio de Charata radicó otra denuncia por este hecho.
Un empresario de Charata, titular de la firma LIPSA, denuncio ante la policía de Santiago del Estero, que un camión con la inscripción de la Municipalidad de Charata, estaba cargando postes en el campo alquilado en la zona rural de Blanco Sur, departamento Moreno.
Cuando el encargado del campo había divisado a unos tres hombres y una mujer, se acercó hasta el lugar alertando la situación y preguntando si estaban autorizados a realizar ese trabajo, los sospechosos, ofuscados amenazaban al encargado que observaba como nuevamente descargaban los postes que intentaron llevarse.
El denunciante aportó material fotográfico a la policía de Santiago del Estero y la tarea investigativa empezó. Las autoridades de Charata también realizaron la denuncia por sustracción indebida de uno de los camiones e inició un investigación administrativa de la que se brindarán detalles este jueves en una sesión especial del concejo deliberante.