En la noche del martes, alrededor de las 22, el personal policial del Puesto control Caminero de la localidad de Gral. Pinedo, situado en Ruta Nacional 89 kilómetro 265, realizaban sus labores de control vehicular, demoran el paso de un camión marca Chevrolet, con acoplado que transportaba carbón, llevaba más de lo que declaró.
Al interceptar el paso del camión, conducido por un hombre de 49 años de edad, domiciliado en la Provincia de San Juan, lo inspeccionaron constatado que se trataba de Carbón a granel, por lo cual los agentes le solicitan la guía forestal correspondiente de la carga, exhibiendo la documentación, en la cual figuraba un total de 23.000 kg de carbón, pero a simple vista se notaba que la carga excedía la cantidad que declaraba la guía.
Por ello, se realiza el peso del cargamento en balanza de transporte de cargas de Vialidad Nacional arrojando el resultado de 27 toneladas. Esta situación derivó a que se de intervención a la Delegación de Bosques de Las Breñas, disponiendo el mismo el resguardo de la carga hasta que el conductor regularice su situación.