La llegada del vuelo de British Airwais a Ezeiza en la mañana del lunes, encendió las alarmas ante la posible llegada de la nueva cepa del coronavirus, que ya generó medidas drásticas en el país insular. En el Chaco, se está tratando de identificar a las personas que tendrían como destino la provincia, para luego aplicar un protocolo que incluye el alojamiento en el Hotel Amerian.
El Ministerio de Salud, en conjunto con varias áreas del Gobierno, articulan acciones para el eventual arribo a la provincia de residentes chaqueños provenientes de Londres (Inglaterra), donde el descubrimiento de una cepa más virulenta del coronavirus generó la toma de medidas drásticas en las últimas horas.
Las alarmas en la provincia se encendieron tras conocerse el arribo, en la mañana del lunes, de un vuelo de British Airwais al aeropuerto internacional de Ezeiza, con pasajeros que tenían como destino tanto la Ciudad de Buenos Aires como distintos puntos del país.
Según medios de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación diagramó un operativo especial para el tratamiento de estos pasajeros, a los que se les exige una PCR negativo y se los destinaría a los hoteles de la capital del país o a los centros de atención, en caso de ser positivos. De todas maneras, las autoridades provinciales lograron establecer que en el vuelo proveniente de Londres viajaba un sólo pasajero que podría tener como destino a la provincia, y también llegaron a la certeza de que, en caso de hacerlo, no ingresaría en avión al Chaco.
Por eso, una vez que logren determinar fehacientemente la identidad de la o las personas que puedan dirigirse por vía terrestre hacia el Chaco, utilizarán la información de los permisos de acceso para proceder a aplicar el protocolo ya diagramado, que tiene como elemento central el aislamiento preventivo por 10 días en el Hotel Amerian.