El exgobernador, Domingo Peppo, defendió este martes su postulación como embajador argentino en Paraguay. Lo hizo en la sesión de Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación. El jueves, la Cámara Alta decidirá si lo aprueba como diplomático.
Un grupo de candidatos a embajadores propuestos por el presidente Alberto Fernández expusieron en audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos del Senado. Entre estos, estuvo el exgobernador del Chaco, Domingo Peppo, postulado por Fernández para ser el próximo embajador argentino en Paraguay.
“Soy Domingo Peppo. Soy chaqueño. Ingeniero civil y también político de una trayectoria de haber sido intendente, ministro del Poder Ejecutivo provincial y gobernador del Chaco en los últimos cuatro años”, recordó el postulante a embajador al iniciar su alocución.
Al referirse al Paraguay, Peppo dijo que es un destino “familiar y conocido por ser parte de la región. Una región que compartimos que es el Gran Chaco Americano”. “Mi misión central será afianzar el rol de nuestro país en el contexto latinomericano. Buscar esa unidad de desarrollo y crecimiento”, acotó.
Habló también de trabajar en conjunto como región para tratar la problemática del dengue y se refirió a la necesidad de fortalecer la Hidrovía Paraná-Paraguay.