Mediante la viralización de una foto que había sido compartida en redes sociales, personal de la Policía Rural de Pampa del Infierno y de Pampa de los Guanacos conjuntamente tomaron conocimiento que en un domicilio habría dos cachorros de puma.
Al llegar a la vivienda en la localidad de Pampa del Infierno, una mujer de 42 años aseguró que los animales eran dos crías con casi 2 meses de vida, y que ya los había entregado al complejo Ecológico de Sáenz Peña para mantenernos resguardados, lo cual pudo ser cotejado con el director del lugar.
Sin embargo, según lo que se puede dilucidar de los posteos en redes, la mujer los habría cuidado temporalmente hasta que decidió entregarlos, incluso los había bautizado como “Kion y Kiara”.
“Estos animalitos se roban una parte de mi corazón”, había publicado la usuaria en Instagram, acompañando con una foto de los pequeños animales reposando sobre unas mantas.
El puma es un animal silvestre que puede alcanzar un gran tamaño, presentando un pelaje que varía de acuerdo al tipo y lugar de residencia, y se convirtió en una presa elegida por los cazadores locales.