El acto de apertura de sobres se extendió desde las 8.30 hasta las 13.30. Se licitaron 66 viviendas y próximamente se sumarán otras 274. “Nuestro principal desafío es construir para todos los que todavía están esperando”, aseguró el titular del organismo, Diego Arévalo.
En el transcurso de la mañana del martes, en la sede del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) se realizó la apertura de sobres para la licitación de un total de 66 viviendas que se ejecutarán en el ex Campo de Tiro, bajo el Programa Federal “Casa Propia”. Estas obras corresponden al paquete de las 1.000 viviendas que fueron aprobadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para su construcción.
“Hoy licitamos 66 viviendas y en las próximas dos semanas serán 274 más. Cada licitación que concretamos, nos acerca más a la posibilidad de ir solucionando el déficit habitacional existente en la provincia, llevando tranquilidad y felicidad a las familias de la provincia”, puntualizó Arévalo.
Cabe recordar que, en abril, unas 10 empresas habían presentado sus ofertas para la construcción de unas 660 viviendas correspondientes al paquete de las 1.000 que serán ejecutadas en el predio del ex campo de tiro. Mientras que, los 340 restantes habían quedado pendientes para la licitación.
Por último, el titular del Ipduv expresó que su “compromiso sigue siendo el mismo” y su objetivo “muy claro”. En ese contexto destacó que “se quiere continuar con el desarrollo de políticas públicas que brinden soluciones en materia habitacional a las familias chaqueñas, por eso, es que estamos trabajando con el Gobierno Provincial y Nacional, para seguir construyendo muchos más hogares, generar empleo y reactivar la economía del Chaco”, precisó Arévalo.
Del acto de apertura de sobres participaron también los vocales del Ipduv, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.