Además, personal de la Fuerza secuestró rodados y dinero en efectivo, moneda nacional y extranjera. Ocho ciudadanos senegaleses quedaron supeditados a la causa.
Efectivos del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional, con apoyo de integrantes de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, llevaron a cabo el registro de dos inmuebles ubicados en la localidad de Eldorado, donde se logró decomisar mercadería de origen extranjero del rubro calzado y cubiertas para vehículos, que no contaban con la justificación legal de su procedencia.
Como resultado de los allanamientos, los uniformados decomisaron 12.295 pares de zapatillas, más de 80 cubiertas para diferentes rodados, dos camionetas Toyota Hilux y un automóvil Chevrolet Corsa como así también dinero en efectivo de diversas denominaciones (pesos argentinos, dólares estadounidenses, reales y guaraníes).
La mercadería se encontraba en el lugar acopiada y acondicionada para su posterior despacho hacia los grandes centros urbanos del país. La cual se encontraba valuada en 30.438.355 pesos. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron la incautación de la totalidad de los elementos hallados y que ocho ciudadanos senegaleses quedarán supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Asimismo, en el operativo intervino personal de AFIP-DGA de la ciudad de Puerto Iguazú, quien realizó la verificación para aforo de la mercadería, y la Dirección Nacional de Migraciones, que confeccionó las actas de declaraciones migratorias para los ciudadanos extranjeros.