Noticias

Para estar mejor informados

Medidas restrictivas en el ingreso a Charata

18 junio, 2020 | Charata

Tal como se adelantara en el día de ayer, que las autoridades municipales estaban elaborando medidas tendientes a reforzar el ingreso a nuestra ciudad, a los fines de que actúen como medidas preventivas en el marco de la actual emergencia, se resolvieron extremar los recaudos que ayuden a asegurar para seguir resguardando a salud de los charatenses.

En ese sentido, se prohibirá el ingreso de personas que no justifiquen su circulación, debiendo presentar ante las autoridades que lo requieran el permiso provincial vigente a la fecha, previa acreditación de su identidad con el DNI, motivo del viaje y un teléfono de referencia. De provenir de alguna zona dentro y fuera de la provincia considerada crítica, se tomarán las medidas correspondientes a fin de determinar el estado de salud al momento del ingreso, que lo hará el personal de Salud, que incluira la toma de temperatura y deberá posteriormente, realizar el periodo de aislamiento de 14 días, sin excepción.

No se permitirá el ingreso de proveedores no exceptuados y que vengan de zonas de riesgo, o de otras provincias. En ese caso, se dispondrá de un punto ubicado afuera de la ciudad, en la que realizarán la descarga y entrega de aquello que tenga como destinatario a personas o comercios locales.

Es obligatorio el uso de tapabocas, mascarilla o barbijo para los conductores, al momento de tomar contacto con los agentes o cualquier persona. También se realizará la toma de temperatura en forma habitual a todos los que provengan de otras localidades, tanto particulares como transportistas.

Se sigue analizando la apertura de un nuevo punto de ingreso a la ciudad, en los próximos días se darán a conocer más detalles.

Todas estas medidas apuntan a seguir cuidando la salud de los habitantes de nuestra ciudad, es por ello que se pide colaboración a todos quienes deban entrar y salir de la misma, no solamente respetando los requerimientos de los inspectores o policías, sino también de los que deben trasladarse hacia otros lugares en función de su trabajo o por motivos personales.

Cuidar en todo momento la higiene de las manos, usar alcohol en gel, tapabocas y conservar la distancia está demostrado que evita la propagación del virus en cualquier ámbito día a día. Es una responsabilidad social la de cuidarse y cuidar a los demás, de las autoridades, pero especialmente de cada una de las personas que vivimos en una comunidad.

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?