La precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco, Mariela Quirós, participó de la entrega de Tarjetas Tuya Reactiva a las primeras 105 organizaciones civiles beneficiarias del Programa Chaco Reactiva.
Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, Quirós encabezó el acto realizado en el salón auditorio de Casa de las Culturas de Resistencia, y destacó “el carácter integral del Programa Chaco Reactiva, que contempla generación de empleo, incentivo a la producción, y la concreción de obras con espíritu inclusivo”.
“Desde Chaco Reactiva las organizaciones civiles sin fines de lucro reciben apoyo financiero para refacciones y mejoras en sus espacios de trabajo, pero a la vez supone un acompañamiento por parte del estado a la labor que realizan”, explicó Mariela Quirós, quien encabeza la lista 17 de Octubre de precandidatos a diputados provinciales.
“Chaco Reactiva supone dos dimensiones claves: por un lado la económica, ya que genera reactivación a través de infraestructura, empleo y movimiento económico y, por otro lado, implica la puesta en valor de nuestros vínculos comunitarios”, especificó Quirós.
En ese sentido, Quirós valoró el trabajo de las organizaciones civiles que recibieron las tarjetas Tuya Reactiva, “labor fundamental para construir y sostener los lazos que necesitamos fortalecer”. “Nuestro compromiso es defender estas iniciativas desde la Legislatura, tanto el trabajo de las organizaciones civiles como las medidas que desde el Estado consoliden la labor comunitaria”, aseguró la precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco.
Con una inversión de 50 millones de pesos en apoyo financiero no reembolsable, el Gobierno provincial apuesta a incentivar reformas dentro de espacios de trabajos que tienen un alto impacto comunitario.
Esta iniciativa que beneficia, en esta primera etapa a 105 Organizaciones de toda la Provincia, forma parte de las medidas dispuestas por el Estado para fortalecer el vínculo con las organizaciones y apostar a superar inequidades sociales y pérdidas que sufrieron durante la pandemia.