El subjefe de la Policía, David Vega, se refirió a la detención de tres agentes policiales, dos de Los Frentones y uno de Charata, involucrados en la estafa y el robo de dinero a un comerciante.
Como parte de la cúpula policial, el Subjefe aseguró que la Fuerza tomó las medidas necesarias y puso a disposición de la justicia a aquellos empleados que han desviado su actividad, que se han vinculado a la actividad delictiva”.
“Son tres empleados policiales, uno de Charata y otros dos que prestaban servicio, hasta ese momento, en la comisaría de Los Frentones; además de un civil que había actuado con ellos en esta defraudación especial cometida”, aseguró. “Hoy están a disposición de la justicia con la investigación correspondiente. Y también actúa el personal del Órgano de Control Institucional, para lo cual cada uno de los actores ha recibido las directivas correspondientes”.
Respecto del dinero que fue secuestrado mediante un operativo policial falso, aseguró que “gran parte fue recuperado y hallado en poder de alguno de los detenidos”. “Esto de ninguna manera estuvo enmarcado en un operativo policial. Son empleados policiales que desviaron su conducta. Se han cruzado de vereda, actuaron como delincuentes y, en consecuencia, hoy están a disposición de la Justicia”.