Días atrás se inauguraron las refacciones del los espacios en todo el predio del ferrocarril, plaza, luces LED, veredas, entre otros. Al mismo tiempo continúa el pavimentado de las ya casi terminadas 20 cuadras en el B° Urquiza, el canal de calle Urquiza, colocación de artefactos LED en las arterias de distintos sectores de la ciudad.
Durante esta semana, la intendente María Luisa Chomiak y el secretario de obras, Federico Damilano Grivarello recorrieron las distintas obras en ejecución dejando ver el avance que han tenido en la previa de un aniversario más de la Perla del Oeste.
La remodelación del centro de Ex Combatientes
El Centro de Ex Combatientes de Malvinas avanza con la obra de remodelación de su Salón de usos múltiples. Días pasados,la intendente realizó gestiones ante el Gobernador de la provincia para que los veteranos de guerra recibieran la cerámica para el piso. De esta manera restaría muy poco para la finalización de la tan anhelada sede.
El hospital Enrique V. Llamas con sus nuevos consultorios y refacciones
Los trabajos de remodelación del Hospital «Enrique V. De Llamas» avanzan hacia la última etapa. La obra servirá para mejorar la calidad en la atención primaria de la salud de los vecinos de Charata que contarán con un nuevo sector en el edificio del nosocomio.
Pavimentación en el B° Hipólito Yrigoyen
En la mañana del martes, la intendente también realizó una recorrida para observar el avance de la pavimentación de la calle Bielsa en el barrio Hipólito Yrigoyen. Como en cada oportunidad, saludó a los vecinos que comparten el esfuerzo de poder continuar con esta obra.
Un año particular con gestiones y concreción de obras
Era lo que se anticipaba desde el inicio de sesiones del Concejo Municipal local. La misma intendente Chomiak había cimentado su discurso de apertura de las mismas con la enumeración de todo lo que habían alcanzado y lo que buscarían hacer para la ciudad. Las obras habían sido el eje de su discurso y había remarcado el compromiso de trabajar para que la Perla del Oeste recupere cada vez más su brillo.
Año particular por la crisis que no es ajena y las inundaciones que golpearon a gran parte de la provincia, circunstancias que establecieron el desafío de recuperar todos los sectores de la ciudad, con sus calles, cunetas y demás para dar una solución al problema que había generado la gran cantidad de agua que recibió la localidad.