Una mujer de 22 años radicó una denuncia en la Comisaría 2da el pasado 30 de noviembre. Le habían arrebatado el celular, lo pusieron a la venta en Facebook y la División Investigaciones de Charata lo recuperó a través del ciberpatrullaje.
La joven había comentado en su denuncia que el pasado 30 de noviembre circulaba en su motocicleta sobre Avenida Liniers cuando fue sorprendida por dos sujetos a bordo de otra motocicleta, los mismos le arrebataron su celular, un iPhone 7Plus.
Mediante la denuncia, personal idóneo de la División Investigaciones, realizando ciberpatrullaje en busca de elementos de dudosa procedencia, pudo observar que, en un grupo de Compra/Venta de Facebook, ofrecían un celular de similares características al denunciado como sustraído por la suma de 5.000 pesos, precio prácticamente irrisorio ya que en el mercado tiene un valor de más de 100.000 pesos.
El personal de Investigaciones se abocó a tareas investigativas rastreando al usuario de la cuenta que puso a la venta dicho celular.
En la tarde-noche del jueves, la policía logró obtener el domicilio del sospechoso, en el Barrio Jorge Newvery, al dirigirse al lugar se entrevistan con un hombre de 37 años, quien interiorizado presencia policial adujo que compró el equipo a un tal «TURI» e hizo entrega de forma voluntaria del celular que se encontraba en buen estado.