Noticias

Para estar mejor informados

Lázaro Báez consiguió la prisión domiciliaria a cambio de una fianza

9 julio, 2020 | Uncategorized

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4, le otorgó la excarcelación a Lázaro Báez, a cambio de una caución real de $623 millones, en la causa por lavado de activos. Por lo que inmediatamente después de abonar el dinero, podrá volver a su domicilio ubicado en un barrio privado de Pilar y circular hasta 100 kilómetros a la redonda, según lo dispuesto por la Justicia.

Báez se encontraba detenido desde abril de 2016, y era investigado por varias causas con distintos grados de avance. En algunas de ellas ya había obtenido la prisión domiciliaria, como por ejemplo en la de la compra del campo El Entrevero en Uruguay, pero hasta ahora continuaba detenido por lavado de dinero vinculado al gobierno kirchnerista.

Se trata de la causa por maniobras ilegales con la empresa M&P, que según la Justicia fue usada por Lázaro y dos de sus hijos para el blanqueo de fondos que obtenía Austral Construcciones. Se le dictó prisión preventiva en junio de 2019 en esa investigación.

Luego de pagar la caución, Lázaro Báez deberá llevar una tobillera electrónica y presentarse cada dos semanas en Comodoro Py. Además, no podrá alejarse a más de 100 kilómetros de su casa.

El fiscal Abel Córdoba había resuelto concederle a Báez la excarcelación a cambio de aplicarle una caución real de 5 millones de dólares, pero finalmente los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti resolvieron que debido a su comportamiento durante la instrucción no correspondía concederle la excarcelación.

Ahora la Cámara Federal de Casación Penal anuló ese fallo y contempló el planteo del representante del Ministerio Público Fiscal. Los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky ordenaron al TOF 4 volver a resolver «con razones fundadas para demostrar la invalidez del dictamen fiscal«.

Córdoba había sugerido que utilice una pulsera electrónica y se fije una fianza “en el equivalente en pesos a 5.500.000 de dólares”, que corresponde a la diferencia entre el monto que se depositó en una cuenta en Bahamas (10 millones de dólares) y el dinero que la Justicia logró recuperar (4,5 millones de dólares).

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?