Noticias

Para estar mejor informados

La Red Federal de Familias repudia nuevo intento de legalizar el aborto

19 noviembre, 2020 | Política

Expresó su repudio ante este intento de «habilitar la homicida práctica de los abortos provocados» y consideró una «hipocresía» querer compensarlo con el «Plan de los Mil Días».

La Red Federal de Familias (RFF) expresó su repudió por el intento de “habilitar la homicida práctica de los abortos provocados”, tras conocerse el envío del proyecto del Poder Ejecutivo al Congreso, y calificó de hipocresía que se quiera “compensar” esa iniciativa con el proyecto de creación del «Plan de los Mil Días».

La entidad recordó también que desde 2010 propicia en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para asistir, de manera integral, a la mujer embarazada en condiciones de vulnerabilidad y a su hijo por nacer. Una iniciativa que, enfatizó, tiene “un espíritu completamente distinto” a la del Gobierno nacional.

La RFF expresó su posición en una declaración titulada «El Estado no debe avalar la matanza de niños inocentes», difundida a través del boletín Notivida.

Texto de la declaración

Según acaba de anunciar el presidente Alberto Fernández, el Poder Ejecutivo enviará hoy al Congreso un nuevo proyecto de ley de «interrupción voluntaria del embarazo», a fin de habilitar la homicida práctica de abortos provocados. Según la especie, el proyecto será acompañado de otro, llamado «Plan de los Mil Días», destinado a acompañar a las mujeres embarazadas y a los niños hasta los tres años de edad.

Con esta engañosa estrategia, lo que se buscaría es presentar una especie de falso «equilibrio», «compensación» o «complementariedad» entre una y otra iniciativas.

Frente a ello corresponde recordar que:

1. El respeto absoluto por la vida de todo ser humano inocente es condición de legitimidad y sustento de todo ordenamiento social, político y jurídico.

Nadie -ni siquiera el Estado- puede matar u obligar a matar, ni fomentar o permitir que se mate a seres humanos inocentes e indefensos, como lo son las personas por nacer.

Por esta razón, el aborto provocado, acto intrínsecamente injusto, de máxima crueldad y cobardía, en el que se procura la muerte de un inocente que no puede defenderse por sí mismo, destruye las bases mismas de la convivencia social, y no puede ser jamás aceptado por una Nación civilizada.

2. El ordenamiento jurídico constitucional argentino protege, sin excepciones, ni cortapisas, el derecho a la vida de todo niño, nacido o por nacer, desde el instante de su concepción.

Baste recordar, en este sentido, las terminantes y expresas disposiciones del artículo 2 de la Ley N° 23.849, la consecuente declaración argentina al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño, y el artículo 6.1 de dicho instrumento internacional que, en las condiciones de su vigencia, goza de jerarquía constitucional en la Argentina (conf. Art. 75, inciso 22 de la Constitución Nacional).

Asimismo, y conforme se desprende de la conjugación de esas normas con el artículo 6.2 de la citada Convención, también desde el instante de la concepción el Estado argentino se encuentra obligado a garantizar, en la máxima medida posible, la supervivencia y desarrollo de todo niño.

De esta manera, resulta inaceptable e imposible – jurídicamente hablando– que los poderes constituidos se alcen contra el orden constitucional, dictando disposiciones inferiores, directamente contrarias a sus principios de derecho público.

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.