La madrugada del viernes fue complicada para muchos. Cerca de las 3 de la madrugada, la Policía de Santa Sylvina rescató a una familia que viajaba hacia Córdoba y que su auto estaba a punto de caer a un canal debido a que por la lluvia perdió el control del rodado.
Fue la mujer la que llamó al abonado de emergencias para informar que por razones de la intensa lluvia su pareja perdió el control de su vehículo y se encontraban al borde de un canal de importante profundidad. En el auto viajaban la pareja con sus tres hijos menores de edad.
La asistencia llegó a cargo del sargento Adalberto Rolando Maciel, con los agentes Milton Mercado y Federico Farías.
La familia de cinco integrantes se trasladaba en su Renault Logan, tres menores de edad y los dos mayores, quienes manifestaron haber perdido control de su vehículo, quedando empantanados, al borde del canal.
Tras socorrerlos también fueron llevados en el móvil policial hasta la unidad donde se les brindó abrigo y ropas secas; posteriormente y tras varios intentos a pulso se logró sacar al vehículo el cual ya contenía agua en su interior.
Una vez en la unidad, el conductor , L.M. Fernández, sargento del SPP, procedente de la localidad de General Pinedo, contó que iba acompañado de sus tres hijos: de 8 meses de vida, 2 años, y 4 años, y de su esposa E. Frías y que salían de viaje cuando los sorprendió la lluvia.
Ya luego de acondicionar su vehículo y ropa las cuales se encontraban mojadas, la familia continuó su viaje hacia la provincia de Córdoba.