Noticias

Para estar mejor informados

LA CORTE SUPREMA RESOLVIÓ QUE LAS MUJERES DETENIDAS RECIBAN ASIGNACIONES FAMILIARES

12 febrero, 2020 | Judiciales

Así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia tras hacer lugar a un reclamo de internas del Centro de Detención de Mujeres Unidad 31. Las mujeres privadas de su libertad tienen derecho a percibir asignaciones familiares por hijo y por embarazo por parte de la ANSES.

Con el voto unánime de todos sus integrantes, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó a la Anses a pagar asignaciones familiares a las internas embarazadas o que optaron por permanecer en prisión con sus hijos menores de 4 años.

“El ingreso a una prisión no despoja a las personas de la protección de las leyes y, en primer lugar, de la Constitución Nacional”, recordaron los magistrados. En ese sentido, señalaron que el derecho al otorgamiento por parte del Estado de los beneficios de la seguridad social, con carácter integral e irrenunciable, está consagrado en el art. 14 bis de la Constitución Nacional”.

La Corte Suprema aseguró que “los derechos de las niñas y niños alojados con sus madres requieren su protección integral para garantizarles el ejercicio y disfrute pleno de tales derechos”.
El máximo Tribunal evaluó que la ANSES no había invocado ninguna norma que excluyera a las reclamantes de los beneficios solicitados.

“La condición de mujer privada de libertad no puede ser valorada para la denegación o pérdida de planes sociales, subsidios, servicios o cualquier otro beneficio acordado o al que tenga derecho a acceder”, concluyeron.

 

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?