El senador por el Chaco, Antonio Rodas, quien se pronunció en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y a pesar de su desazón por el resultado de la votación en la Cámara Alta, destacó el debate que se dio durante la sesión el cual “ se caracterizó por la participación de una gran diversidad de voces”.
En un posteo en sus redes sociales, Rodas mencionó que la aprobación del proyecto está “en contra de mis convicciones y no me permiten estar de acuerdo”. Más allá destacó que el debate se caracterizó por la participación de una gran diversidad de voces, que ha movilizado a toda la población argentina y que por sobre todo fue realizada con responsabilidad, gran respeto y tolerancia para con las diferentes opiniones de cada uno de los senadores y senadoras”.
“Hoy defendí mis convicciones, mis pensamientos y mi manifestación que siempre fue en a favor de la vida y la justicia, porque creo que tenemos que honrar la vida con un compromiso diario y permanente”, dijo Rodas a través de sus redes sociales.
Manifestó además que “no pude abandonar y dejar en la puerta del Senado de la Nación Argentina mi pensamiento, mi coherencia y postura ante este tema” y agregó: “Como se sabe siempre me proclamé a favor de las dos vidas”.
Ayer, y tras fundamentar lo que sería posteriormente su voto negativo, Rodas fue tendencia en Twitter por su exposición en la que dejó en claro su fuerte vinculación con la Iglesia Católica. Entre sus argumentos, los cuales fueron criticados en la red social del pajarito, el senador aseguró que la concepción siempre es fruto del amor entre dos personas, e hizo hincapié en la figura de un hombre y una mujer.