Durante la tarde del último jueves, un hombre a bordo de un auto Nissan fue retenido en uno de los puestos camineros sobre Ruta Nacional 11 donde se constató que no tenía permiso de ingreso a la provincia, lo que derivó en un intento de escape del conductor que terminó detenido y deportado a la provincia de Santa Fe.
El viajero llegó cerca de las 16:00 al puesto de control caminero que se encuentra emplazado sobre el paralelo 28, en Ruta Nacional 11 KM 931, donde tras la solicitud de las documentaciones correspondientes se comprobó que no contaba con el permiso de ingreso a Chaco.
Frente a la situación, el hombre explicó que arribaba desde Córdoba y que se dirigía hacia Formosa, a donde se corroboró que tampoco tenía habilitado el ingreso.
Ante la negativa de los oficiales, el conductor del vehículo pidió que lo dejaran ingresar a una localidad cercana, lo cual tampoco le fue concedido y, mientras se le explicaban los protocolos vigentes, el hombre se escapó del lugar a toda velocidad para adentrarse en unos caminos rurales.
Luego de una breve persecución por la zona, el escapista fue detenido y trasladado hacia la comisaría de Basail, en donde después de completar las diligencias legales correspondientes el Juzgado de Paz determinó que sea notificado en la infracción al Código de Faltas y que sea escoltado hasta la provincia de Santa Fe, pesando sobre él la prohibición de ingreso a Chaco sin autorización previa