Luego de la inauguración, la intendente Chomiak se refirió al acontecimiento que coincidió con la fecha en que asumió su cargo como jefa comunal de Charata. El acto formó parte de la agenda del gobernador de la provincia quien estuvo acompañado también por el Ministro de Infraestructura Fabian Echazarreta.
La comunidad se reunió en la explanada del moderno edificio para participar de la inauguración. Además de ser la segunda seccional, también alberga a otras divisiones en el mismo edificio, como ser, la sede del 911 y la sala de monitoreo permanente, donde se reciben las imágenes de las cámaras instaladas en la ciudad.
Las instalaciones cuentan con tecnología de punta y responde a los requerimientos de la comunidad, como ser una sala amplia de espera, baños, baños para discapacitados, oficinas donde se recepcionan las denuncias, una mesa de entradas que también monitorea todo el edificio y su periferia.
A través de su perfil de Facebook, Chomiak dijo,
«Terminamos este lunes especial, con gratitud. A Dios en primer lugar, por ser la fuente de fortaleza; y a esta ciudad, a cada vecino que precisamente hoy, hace 3 años me dio la posibilidad de servirle.
Qué mejor forma de culminar esta jornada, que dejando inaugurada la Comisaría Segunda con equipamiento, nuevos vehículos, más agentes, cámaras de videovigilancia, etc.
Destacar al gobernador Peppo, ministros y equipo, por el aporte que nos permite seguir proyectando y creciendo, pero sobre todo, soñando con Charata, Nuestra Perla, cada día más linda.
La Comisaría Segunda es el corolario de un gran trabajo del equipo y cada trabajador municipal que puso su sudor para que tres calles: Coronel Bogado, Lucas Dionisi e Hipólito Yrigoyen, representen estos corredores seguros de los que hablábamos a principios de este año, y que son las mayores demandas de una sociedad que necesita infraestructura y seguridad como premisas para una comunidad más sólida.
María Luisa Chomiak culminó su mensaje expresando sus deseos a los uniformados que servirán en la nueva comisaría y dijo, «Al comisario Héctor Sosa, el mayor de los éxitos en la conducción de la Comisaría; como a cada hombre y mujer de la fuerza en sus distintas áreas, que allí funcionarán».