Se trata de un bono de $20.000 para toda la administración pública, a pagar el 19 de diciembre. El aguinaldo se pagará el 21 y 22, y el pago de sueldos será el 28 y 29. Además anunció la vuelta de Superdías de Descuento el 21 y 28 del mes, y descuentos en jugueterías el 20.
“Queremos cuidar el bolsillo de las y los trabajadores, tanto activos como pasivos; son medidas extraordinarias para fortalecer sus ingresos y para garantizar que pasen de la mejor manera las fiestas de fin de año”, subrayó el ministro Pérez Pons. Informó además que el paquete de medidas implicará una inversión de 30 mil millones de pesos que se volcará a las familias. “Sabemos de los costos adicionales que deben afrontar en esta época y además que se traducirán en compras que impactarán positivamente en todo el sector comercial chaqueño”, añadió.
Sobre el bono de fin de año, precisó que será para todas y todos los trabajadores, activos y pasivos, sin restricciones de ingresos. “La política salarial encargada por la gestión Capitanich apunta a que el salario le gane a la inflación, objetivo que se viene cumpliendo al tener las cuentas públicas ordenadas y equilibradas, entre otras cosas, por un eficiente manejo de la hacienda y por la exitosa refinanciación de la deuda pública en dólares”, precisó el ministro.
Lo concreto es que durante el último trimestre de 2022, la Provincia otorgó un aumento del 17% para trabajadores y jubilados, mientras que para los docentes se aplicó la cláusula gatillo –acordado en paritarias- que significó en octubre un incremento del 20% para el sector educativo.