Desde la prensa de la Dirección de Zona Interior Charata se dió a conocer el inicio de un nuevo operativo preventivo. Desde las 19 las patrullas recorren distintos puntos de la localidad. Fueron muchas las críticas que llovieron sobre la jefatura policial y el desempeño del trabajo del personal policial durante los últimos días al ver la creciente delincuencia en la localidad de Charata. Robos, hurtos, arrebatos y algunos de esos hechos con marcada violencia sobre las victimas.
Sin embargo siempre se ha dejado en claro que el trabajo se realiza de acuerdo a los recursos disponibles y hasta a veces recargando horarios al personal. En este caso la Dirección no hace caso omiso al clamor de más seguridad y trata de dar respuestas concretas implementando los operativos para activar más presencia policial en las calles a modo de prevención del delito y traer tranquilidad a los vecinos.
A la espera de los resultados queda mencionar que estos operativos pueden extenderse varias horas a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.