Noticias

Para estar mejor informados

Femicidio en Catamarca: estranguló a su novia, quemó sus restos en una parrilla y los tiró en un contenedor de basura

4 marzo, 2020 | Policiales

Naim Vera (19) se entregó a la Policía y confesó el crimen de Brenda Micaela Gordillo (24). Parte del cadáver fue hallada junto a una ruta.

La provincia de Catamarca se encuentra conmocionada por el brutal femicidio de Brenda Micaela Gordillo, de 24 años. Por el crimen se entregó su novio, Naim Vera, de 19, quien confesó haber quemado en una parrilla los restos de la víctima antes de arrojar algunas partes del cuerpo en un contenedor de basura y otras, a la ruta.

Los jóvenes habían llegado el sábado cerca de las 4 de la madrugada en un departamento ubicado sobre la calle Ayacucho, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial. La propiedad pertenece a la familia del joven, pero que se encuentra deshabitada, ya que tendrían previsto alquilarla.

Según le relató el propio Vera a las autoridades, la pareja comenzó a discutir por un presunto embarazo que estaba transitando la chica, aunque la autopsia luego lo desestimó. En un momento de la pelea, aseguró Vera, su novia cayó por las escaleras y murió.

Sin embargo, las pericias posteriores derribaron la versión del acusado.

El fiscal Hugo Costilla informó a la agencia Télam que de la autopsia surgió que Gordillo murió no como consecuencia de golpes por la caída por la escalera, sino que fue asesinada por «asfixia mecánica por sofocación». También se descartó el embarazo.

«Hay lesiones en el cuerpo que podrían haber surgido por una pelea entre la víctima y Vera», agregó Costilla, al descartar la supuesta caída.

En un primer momento, trascendió que el joven dijo que decidió quemar el cadáver en la parrilla de la vivienda pero, al notar que las llamas no lo consumían, lo descuartizó y separó los restos: puso el torso y los miembros superiores dentro de una caja y las extremidades inferiores en una bolsa o canasta.

Sin embargo, el fiscal dijo que la autopsia arrojó que «no descuartizó el cuerpo, sino que lo quemó y producto del fuego el cuerpo se desmembró».

Los investigadores determinaron que Vera luego tiró en cadáver en dos puntos distintos.

El fiscal confirmó este lunes que «una parte (los miembros inferiores) se encontró adentro de bolsas depositadas en un contenedor a 20 metros del domicilio donde se produce el hecho, y el resto (la parte superior) lo trasladó hasta la vera de la ruta provincial 4», a unos 13 kilómetros.

A las 8.10 del sábado, las cámaras de seguridad del Puesto Caminero Las Rejas registraron al acusado circulando en su vehículo por la ruta provincial N° 4, a la altura del kilómetro 11. Se cree que en ese momento estaba volviendo a su casa después de haber dejado algunos restos a medio enterrar.

En el medio del trayecto había sido detenido en un control policial, donde le pidieron los papeles de la camioneta y controlaron sus documentos. Pero al notar que estaba todo en regla, lo dejaron seguir.

Al regresar al departamento, el joven llamó a un amigo abogado y le contó lo que había hecho. Luego hizo lo mismo con su padre. Cerca del mediodía ambos lo acompañaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones, ubicada en el centro de la capital, donde confesó todo ante la Policía.

El abogado que lo acompañó no lo representa en la causa, por lo que este lunes por la tarde Vera no tenía abogado defensor.

Vera quedó detenido y fue alojado en la División Infantería, mientras personal de Homicidios, dos médicos forenses y los peritos de las partes le realizaban la autopsia a la víctima.

El fiscal Costilla descartó por el momento que el asesino haya tenido colaboración en el crimen. «De acuerdo a lo que se recabó, no existe participación de terceras personas», dijo. Especificó que en las filmaciones de las cámaras de seguridad se lo ve solo; y que ahora se espera el peritaje a su teléfono celular.

Costilla ordenó además un allanamiento a la casa de Vera en busca de evidencias y el traslado del sospechoso a un centro asistencial para que sea cometido a análisis de sangre con el fin de constatar si estaba bajo el efecto de las drogas.

«Es un hecho muy lamentable, estamos investigando los motivos que llevaron a este joven a cometerlo», concluyó.

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?