Un ciudadano oriundo de La Tigra, viralizó fotografías y un vídeo en las redes sociales en las cuales decía ser “el gran cazador de patos”, motivo por el cual la Policía del Chaco tomó intervención, el fiscal de investigaciones de Sáenz Peña, Gustavo Valero, ordenó un allanamiento en el domicilio de esta persona incautándole algunos de las aves las cuales fueron entregadas al Zoológico de Sáenz Peña.
La policía tomó conocimiento del hecho mediante la red social WhatsApp donde se viralizó un vídeo de nueve segundos, allí se observa a esta persona masculina, identificada como D.A. quien se jactaba de haber realizado una caza masiva anátidos (patos).
Conforme ello se consultó al fiscal turno quien interiorizado del caso, dispuso se instruyan actuaciones judiciales por presunta infracción a la Ley Nacional 22.421 «conservación de fauna» y se formalice pedido de allanamiento.
Al ciudadano se le notificó de su imputación del delito en libertad y ordenó que los patos faenados y frizados sean entregados al Zoológico de Sáenz Peña.