Desde Salud expolicaron que a la fecha fueron dados de alta 72 pacientes. También se informó que son 1199 los casos de dengue.
El Ministerio de Salud del Chaco brindó el parte epidemiológico diario en el cual se detalló que a las 8 de hoy miércoles, son seis los nuevos casos positivos de la enfermedad COVID-19 con lo que en la provincia suman 267 las personas infectadas. La directora de Epidemiología, Maria Elisa Flores aseguró además que en la última semana hubo un aumento de la curva de contagios.
La funcionaria detalló además que a la fecha son 11 los fallecidos a causa de la enfermedad y que produjeron 72 altas de pacientes. Sobre esto ultimo explicó que las altas virológicas se da cuando el paciente lleva 21 días de detectada la enfermedad sin presentar los síntomas característicos de la misma. El alta se confirma tras dos nuevos hisopados con resultados negativos.
Flores explicó que las formas de contagios más recurrentes en la provincia son en un 49% por contacto estrecho y 30% por conglomerado. Respecto a los contagios por contacto estrecho, la funcionaria pidió responsabilidad a la ciudadanía a la hora de realizar prácticas comunes, como compartir mates o botellas de agua, las cuales pidió desarraigar.
Mencionó que esta semana hubo un aumento de la curva, sin embargo no dio los motivos.
También explicó que asociados a la clínica de diálisis Fresenius, sobre la cual pesa una denuncia por parte del Ministerio de Salud de la provincia, hay 40 casos positivos.
Dengue
Por otra parte la funcionaria informó que son 1199 casos positivos de dengue y que a causa de esto continúan las tareas de fumigaciones con mochilas y maquinas pesadas en distintos departamentos de la provincia.
Solicitó que en este tiempo de cuarentena, se proceda a la eliminación de criaderos y alertó que las temperaturas que se registran en estos días en la provincia son ideales para el mosquito y es cuando el insecto está dentro de la casa.