Noticias

Para estar mejor informados

Elda Pértile: «Lo que nosotros hacemos es, no negociar sino exigir lo que nos corresponde como provincia».

8 agosto, 2019 | Política

La precandidata a senadora hizo referencia a este último tramo de campaña y a modo de balance, se refirió a las últimas actividades antes de la veda.

Elda Pértile señaló que entre ayer y hoy «seguimos en actividad, cierre de campaña en Sáenz Peña y en Resistencia; hubieron reuniones institucionales, como ser el primer sorteo para el juicio por jurados en la provincia del cual hemos participado».

Entre lo más significativo también mencionó lo ocurrido en el acto de cierre de la fórmula presidencial a la que apoyan, dijo «ayer se ha consolidado la relación con el gobernador y Alberto Fernandez, ya que fue invitado al cierre de campaña y a firmar el compromiso federal. Así que estos fantasmas de cortar la boleta o de entredichos que se dieron durante la campaña se van diluyendo, sabiendo que la gente sabrá libremente de que manera brindar su apoyo a Alberto Fernandez».

Por otra parte, entre los cuestionamientos surgidos desde un sector del justicialismo acerca de la «traición» de Peppo,Pértile señaló que «El gobernador es lógico que gestione para la provincia, desde el interbloque Argentina Federal se trabaja con el gobernador que es lo lógico y a su vez para todas las intendencias. A mí me llamó a acompañar la manera en que Peppo se manejó y que más allá de ser adversarios políticos me haya preguntado si estaba dispuesta a acompañarlo. Lo que nosotros hicimos es tender puentes para lograr las gestiones, el pueblo nos votó para eso, uno no puede decir estoy enojado, somos opositores y quedarnos de brazos cruzados. Lo que nosotros hacemos es, no negociar sino exigir lo que nos corresponde como provincia».

Además recordó que «Antes de votar el presupuesto nacional vi el detalle que no nos habían puesto más de 600 millones destinados a obras, lo primero que hice fue llamar a Cristian Ocampo, el ministro de hacienda de la provincia, y consultarle sobre esa situación y me confirmó que teníamos el mismo faltante, así que inmediatamente elevé el informe y pedí que se incorpore porque desde el bloque no íbamos a votar por la aprobación del presupuesto si no se nos incluían esos más de 600 millones destinados a obras; ese día se incorporó para el tratamiento y votación como fe de erratas los 700 millones de pesos para la provincia del Chaco, así hay que pelear las cosas, no es arrodillarse, es exigir lo que nos corresponde», aseveró la precandidata.

Anticipando lo que se vendrá después de las PASO y las posibilidades de que se piense en la fórmula provincial para la gobernación, la actual diputada nacional dijo «para pensar en un vicegobernador debe haber un acuerdo de lealtades, lealtades recíprocas para responder al pueblo del Chaco, por ahí debe pasar la consolidación de fórmulas; lealtad y capacidad de gestión de ambos y saber articular con los demás poderes», concluyó.

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?