Noticias

Para estar mejor informados

El pasado martes la secretaria de Desarrollo territorial y ambiente estuvo en Charata

12 junio, 2020 | Charata

La Intendente María Luisa Chomiak recibió en la tarde del martes a la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, para llevar adelante una agenda de trabajo sobre temas de ambiente, ordenamiento urbano y avanzar en la concreción de un banco de tierras para la ciudad.

La funcionaria manifestó que el trabajo en conjunto con el municipio tiene que ver con una agenda de temas como ambiente, ordenamiento urbano relacionado al gran crecimiento de la ciudad, más tres proyectos sobre los barrios Centenario, Juan José Valle y Municipal para regularizar su situación y el mejoramiento integral de esos lugares. «Estaremos recuperando suelo urbano, reordenando espacios de accesos de las personas que viven allí y generar un banco de tierras en el municipio para que cuando exista una demanda de tierras, el Municipio pueda brindar posibilidad a los vecinos», expresó. Sobre los hechos conocidos en los últimos días, manifestó «Queremos dejar como mensaje que como Estado provincial no vamos a acompañar procesos de usurpación, ni la tenencia ilegal ni de predios privados ni de predios del estado provincial, vamos a plantear un esquema de ordenamiento urbano y de un banco de tierras para los que lo necesiten. Seguramente luego de reunirnos con las instituciones y las organizaciones sociales que demandan tierras, permitirá trabajar en conjunto siempre con respeto entre las partes, no a la tenencia ilegal de predios y en el marco de un trabajo conjunto entre todos». Luego la funcionaria se traslado hasta la Escuela Agropecuaria para mantener reuniones con distintos sectores de la ciudad.

Por su parte, la jefa comunal, acompañada de la titular del Concejo Alejandra Campos y parte de su gabinete, agradeció la presencia de la funcionaria y su equipo en la ciudad, destacó el compromiso para trabajar en temas importantes como ambiente, ordenamiento urbano y avanzar para lograr un banco de tierras para la ciudad, más alla de los hechos conocidos en los últimos días. Recordando que esta presencia ya había sido acordada con anterioridad a que se dieran estos sucesos, explicó «Hemos estado trabajando desde que Marta asumió su cargo y lo vamos a seguir haciendo y hoy está con su equipo de trabajo para avanzar en proyectos para la ciudad y respondiendo a los pedidos de quienes querían a la secretaria en nuestra ciudad$, expresó. Chomiak agradeció al gobierno de la provincia y al área de Desarrollo para poder concretar este encuentro.

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?