Noticias

Para estar mejor informados

El obispo bendijo la nueva puerta del templo de la sede parroquial

28 junio, 2019 | Charata

En algunas celebraciones litúrgicas, como en el bautismo, el matrimonio y las exequias, los fieles son recibidos en la puerta de la iglesia. Por ella entran también en la iglesia, en determinados días del año litúrgico, al terminar la procesión. Por esta razón resulta oportuno que la puerta de la iglesia, tanto en su estructura como en su ornato artístico, aparezca como un signo de Cristo, que dijo: «Yo soy la puerta de las ovejas» (Jn 10, 7), y como signo también de los que han recorrido el camino de la santidad, que conduce a la morada de Dios.

Durante la celebración de la fiesta patronal de la Virgen del Perpetuo Socorro en Charata, Mons. Hugo Nicolás Barbaro bendijo la nueva puerta del templo.

La puerta fue cambiada ya que la antigua estaba instalada al menos hace ya 70 años o más y ya era un riesgo dejarla en las condiciones que estaba. A través de la propuesta del párroco y con el trabajo y aporte de la comunidad se logró instalar la nueva puerta principal que fue fabricada por mano de obra local.

Al momento de la bendición el obispo se refirió a lo que significa la puerta para los cristianos «Por aquí entran los que se van a bautizar, los que celebrarán su matrimonio y los sacerdotes que reciben el orden sagrado, por ello en la puerta reside la importancia de tener presente siempre a donde se está ingresando y que seguramente trae recuerdos para muchos al cruzarla.»

Al bendecirla pronunció la oración diciendo, «Hemos venido aquí, hermanos, para bendecir la puerta de esta iglesia. Asistamos con devoción a esta ceremonia y pidamos humildemente al Señor que todos los que traspasen sus umbrales para entrar en la iglesia con el fin de escuchar la palabra de Dios y celebrar los sagrados misterios sigan con rectitud de corazón la voz de Cristo, que se proclama a sí mismo puerta de la vida eterna.»

Para terminar aspergiendo agua bendita sobre la colosal puerta de acceso del templo de la sede parroquial.

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?