Esta mañana los precios de las combustibles amanecieron entre 3,5 y 4 por ciento más caros en la provincia tras un sorpresivo aumento lanzado por la petrolera YPF en la medianoche de ayer.
Al incremento de la empresa de mayoría accionaria estatal que comenzó a regir desde las 00 de este miércoles en un 4,5 por ciento promedio en todo el país y entre un 3,5 y 4 por ciento, se sumó la petrolera Shell y se espera que en las próximas horas Axion también actualice sus tarifas, así lo confirmó el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), Oscar Gaona.
“Los aumentos fueron del 3,5% para la nafta súper y Gas Oil. Y del 4% para nafta premium y diesel Premium”, detalló Gaona y describió que en YPF los nuevos precios son: Super $60, 95; Infinita $68,38; Diesel 500 $56,35; Infinita Diesel $66,76.
En tanto, desde la empresa Axion confirmaron que sus estaciones también remarcaron sus tarifas en un 4 por ciento esta mañana.
Cabe resaltar que se trata del primer incremento que se registra desde el 1 de diciembre y venía siendo analizada en las últimas semanas por el gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.