Hace más de seis años el destacamento precario que existía se derrumbó durante una tormenta y en el último tiempo funcionaba en una casilla. El nuevo edificio ahora cuenta con área de guardia, dos oficinas, cocina, baño y cochera. Además se proveyó del mobiliario y el equipamiento necesario.
El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de seguridad y Justicia, Gloria Zalazar inauguraron hoy las obras de refacción del destacamento rural «El Paraisal». De la iniciativa desarrollada en jurisdicción de Quitilipi y enmarcada en la gestión estatal para combatir los delitos rurales, también participó el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña.
Se trata de una inversión de casi 10 millones de pesos, que favorecerá el bienestar del personal con mejores guardia, oficinas, baño, cocina y cochera. Esto beneficiará a los vecinos de El Palmar, El Tacuruzal, La Tambora, Las Garcitas, Pampa Florida, a los productores rurales y a quienes transiten por la ruta provincial 4, ya que los agentes podrán brindar una asistencia de calidad a todos y todas. ”Seguimos fortaleciendo y jerarquizando las fuerzas de seguridad con el compromiso de cuidar a todas y todos los chaqueños”, destacó la ministra Zalazar a través de sus redes sociales.
Entre los trabajos, se destacan la refacción integral, como el área de Guardia, dos oficinas, cocina, baño y cochera. Se entregó la obra con el mobiliario necesario para la guardia y oficinas, también equipamientos sanitarios y cocina. Cerco perimetral postes olímpicos y tejidos.
Este Destacamento Policial dependiente del Departamento Rural Machagai, cumple funciones acorde a todo tipo de asesoramiento que puedan surgirles a los transeúntes del lugar como a las personas que allí habitan, el control de todo tipo de transportes, el cumplimiento en cuanto a las normas vigentes.