La obra fue realizada con fondos provinciales a través de la APA y Vialidad Provincial en conjunto con el Municipio de Charata. Está constituída por 12 kilómetros que conectan el agua que viene de la zona Norte y Oeste y la encausa, permitiendo el escurrimiento para evitar las inundaciones.
El gobernador Leandro Zdero habilitó, este miércoles, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y al intendente Rubén Rach, la defensa hídrica de Charata. La obra consistió en la construcción de un canal de guardia que envuelve por completo a la localidad, un terraplén de tierra producto de la excavación y su correspondiente adecuación hidráulica en cada uno de los cruces de caminos y entradas a particulares.
De esta manera se busca evitar las inundaciones sufridas por Charata producto de las constantes precipitaciones, entre ellas las sucedidas en la emergencia hídrica de 2019. “Estamos cumpliendo con el valor de la palabra”, dijo Zdero y recordó que la obra fue acordada en enero, luego de recorrer la zona completamente inundada junto al intendente.
Así se definió un plan de acción junto a la Administración Provincial del Agua (APA), la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), y el Municipio de Charata. “Estas son las obras que no se ven, o se ven poco, pero son necesarias, es una obra trascendental que cumplirá un rol fundamental, cuando hay decisión política y ganas de hacer las cosas con seriedad y responsabilidad, estamos dispuestos a acompañar», aseguró.
El presidente de APA señaló que la obra está constituida por 12 kilómetros, de un canal de grandes dimensiones, que conecta toda el agua que viene de la zona Norte y Oeste y la encausa, permitiendo el escurrimiento para evitar las inundaciones.