El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de este miércoles el ascenso al grado de Comisario «Post Mortem» del subcomisario de la Policía del Chaco, René Eugenio Pogonza, quien desempeñaba sus funciones en la Comisaría de El Sauzalito y que el pasado 23 de junio falleció a causa de complicaciones derivadas por la COVID – 19.
Capitanich expresó sus condolencias “más profundas para la familia, como así también a todos los compañeros de la Policía del Chaco” por el fallecimiento de Pogonza a quien calificó “como una persona extraordinaria en el ejercicios de sus funciones”.
“Esta pandemia se cobra una nueva víctima y para nosotros es un profundo dolor”, dijo el gobernador quien además anunció que decretó la declaración de duelo en todo el territorio provincial durante el mes de julio “en honor a todas las personas fallecidas, que son nuestros hermanos”, por la COVID – 19.
Por ello se dispuso que todas las banderas (nacional y provincial) estén izadas a media asta en los edificios públicos del Chaco.