El líder piquetero esta acusado de daño, hurto e instigación a cometer delitos, tras los violentos episodios que protagonizó en oficinas de Desarrollo Social y Secheep en la localidad de Tres Isletas.
Ante esto, la fiscal de Castelli, Dra. Raquel Maldonado pidió la detención que fue firmada por el Juez de Garantías Daniel Freites y se ejecutó en la mañana de este jueves por parte del personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña que lo halló a Raúl Castells en la Universidad que posee en la ciudad termal.
Además de Castells, fue detenido otro dirigente del MIJD, identificado como Juan Carlos Martínez (38). Ambos, tras ser notificados de su detención son trasladados a la localidad de Juan José Castelli, para comparecer ante la fiscal de la causa.
El movimiento social que lidera el piquetero, se había apoderado de 7000 boletas y 200 medidores que posteriormente fueron quedamos en la calle. Además, habían provocado destrozos en en los edificios de la empresa de energía eléctrica y en el ministerio de Desarrollo Social, con sede en Tres Isletas,