Un joven de 19 años y su padre fueron detenidos en la causa “Supuesto Hurto”, “Supuesto Robo” y “Supuesta Infracción al Artículo 189 bis” del Código Penal. Según se informó desde la Policía del Chaco, efectivos de la División Investigaciones Complejas de General San Martín allanaron dos inmuebles, donde detuvieron a un joven de 19 años y a su padre, que eran investigados por la sustracción de $462.000 de una vivienda.
Todo comenzó el 26 de septiembre, cuando una mujer de 61 años denunció que personas desconocidas rompieron su ventana, ingresaron a su domicilio y se llevaron $400.000. Los agentes de Investigaciones Complejas se abocaron a la recaudación de información, pero a ese ilícito se adicionó una nueva denuncia efectuada por la misma mujer: en la madrugada del 2 de octubre ingresaron nuevamente y se llevaron $62.000, agrega el parte policial.
El personal pudo identificar que se trataría de un joven domiciliado en el barrio Industrial y su padre, que vive en el paraje El Lunar. Luego de solicitar la orden de allanamiento y mediante la autorización de la fiscalía, el 1 de noviembre a la siesta se ubicaron frente al primer domicilio en el pasillo 2 del barrio Industrial, donde detuvieron al joven de 19 años por “Supuesto Robo” de los $400.000 y “Supuesto Hurto” del resto de dinero. En el allanamiento secuestraron $32.000, una heladera Patric, un aire de ventana, una Guerrero 110, un teléfono Samsung y 2.000 ladrillos, ya que eran de interés para la primera causa.
Seguidamente se trasladaron hacia el paraje El Lunar, donde iniciaron las actuaciones judiciales por “Supuesta Infracción al artículo 189 bis” del Código Penal al padre del joven, e incautaron un rifle calibre 22, 2 aires comprimidos, una escopeta calibre 16 y 32 cartuchos.