Noticias

Para estar mejor informados

Detienen a los dos choferes por el accidente fatal en Tucumán

3 julio, 2019 | Policiales

Los dos choferes que conducían el micro de jubilados que volcó en Tucumán, por el cual 15 personas perdieron la vida, quedaron detenidos y serán investigados.

Según fuentes policiales, el fiscal Edgardo Sánchez pidió la detención de Cristian Salinas y Gustavo Montoro para determinar su responsabilidad en el accidente ocurrido en el cruce de las rutas 157 y 308, en cercanías de la localidad de La Madrid. «Es una aprehensión por 48 horas para continuar con la investigación», dijo. Y aseguró que el hecho está caratulado como «homicidio agravado culposo».

Tanto Montoro (hospital La Madrid) como Salinas (en el centro de salud de Concepción) fueron atendidos con heridas menores tras el vuelco. Ahora, según el fiscal, deberán permanecer privados de la libertad e incomunicados hasta que se avance en la investigación.

«Estamos buscando precisar cuál de los choferes manejaba al momento del accidente», agregó el fiscal. Además, dijo que los test toxicológicos recién estarán en la mañana del martes.

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte de Mendoza habían asegurado a Clarín que tanto el micro como los choferes tenían los papeles al día.

El vehículo había sido inspeccionado por última vez hace ocho días, el 23 de junio. Y  en lo que va de 2019 ya había sido revisado 16 veces. «Se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad», detallaron. El micro, patente KET 119, contaba con habilitación para prestar Turismo Nacional hasta fin de 2022 y tenía la revisión técnica obligatoria en regla.

En tanto, ambos conductores cuentan con Licencia Nacional de Transporte interjurisdiccional habilitada hasta el 2020.

El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido en la noche del domingo desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo. Debía llegar allí cerca del mediodía. Los conductores tenían previsto un recorrido que incluía tramos de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba, Catamarca y Tucumán hasta llegar a Santiago del Estero.

Además de las 15 víctimas fatales, 44 personas sufrieron traumatismos y fueron atendidos en distintos hospitales de la provincia.

Fuente: Clarín

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

Publicitá con nosotros en radio y tv

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias

PUBLICIDAD

banner

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE EN PRIMERA LÍNEA DE NUESTRAS PROMOCIONES, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, TENDENCIAS MUNDIALES Y DE LA REGIÓN.

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?