El agente y las personas que mantuvieron contacto estrecho ya se encuentran realizando el aislamiento obligatorio. Tras la desinfección, este jueves se retoma el trabajo en el área judicial afectada.
El Superior Tribunal de Justicia informó este miércoles por la tarde que se confirmó el segundo caso positivo de COVID-19 en el Poder Judicial del Chaco. Se trata de un trabajador de la Dirección General de Personal que presta funciones en la sede central de la Justicia chaqueña.
En consecuencia, desde el máximo órgano judicial de la provincia se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio por catorce días a todos los agentes de la Dirección General de Personal que han tenido contacto estrecho con el trabajador infectado, computados desde el viernes 5 de junio, fecha del último contacto.
Desde el STJ aclararon que la determinación se tomó conforme a la Resolución de Presidencia Ad-Referendum N° 32/2020, los citados agentes ya se encuentran aislados preventivamente. Asimismo y siendo que el edificio ha sido desinfectado el domingo 7 de junio, el Superior Tribunal de Justicia dispuso la reapertura de la Dirección General de Personal, a partir de este jueves 11 de junio.
Finalmente, desde el STJ se solicita a los agentes de la Dirección General de Personal a realizar la autoevaluación en https://covid.chaco.gob.ar y, en el caso de presentar síntomas compatibles con Coronavirus, comunicarse al 0800-4440829 e informar inmediatamente a la Secretaría de Superintendencia.