El área de Defensa del consumidor puso en marcha esta semana tareas de relevamiento y monitoreo de precios en el marco de las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno y entraron recientemente en vigencia.
El cuerpo de inspectores de la dependencia también mantendrá presencia este miércoles en supermercados y comercios adheridos a las promociones para compras.
Los trabajos de relevamientos de precios se focalizan en supermercados y farmacias del área metropolitana, el Sudoeste provincial y la zona Centro.
A partir de la próxima semana, las tareas avanzarán con cobertura total en las diez regiones de la provincia con un monitoreo en simultáneo en los municipios.
Desde Defensa del Consumidor indicaron que las y los consumidores tienen a disposición los distintos canales de comunicación para realizar reclamos o denuncias: pueden acudir a las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno; a las dependencias de Defensa del Consumidor de sus respectivos municipios; o hacer a los teléfonos 3624-747346 (WhatsApp) y 0800-444-3346; o mediante la plataforma digital Tu Gobierno Digital.