En estos momentos, un grupo de unos 600 manifestantes se encuentran cortando la autovía Nicolás Avellaneda, a la altura del peaje Chaco Corrientes. Minutos antes del mediodía, habilitaron dos carriles y para las 13 levantarían el piquete. El corte se da en el marco de una medida de fuerza nacional en reclamo de un aumento de la asistencia y la reapertura de paritarias, entre otras consignas.
Un grupo de 600 personas iniciaron este martes por la mañana un bloqueo del tránsito en la autovía Nicolás Avellaneda, a la altura del peaje Chaco Corrientes. El mismo comenzó a las 10.30 de manera total y minutos antes del mediodía fue de manera parcial, habilitando dos carriles.
La medida se da en el marco de una movida nacional en reclamo de un aumento de la asistencia y la reapertura de paritarias, entre otras consignas. El piquete se levantaría recién a las 13.
Según informó la policía, los movimiento sociales que participan del corte son el MCC, MTR, Movimiento Villa Federal, FOB y Venceremos. El tránsito es regulado desde inmediaciones a la rotonda de Ruta 16 y avenida San Martin (Barranqueras) como así también desde Corrientes. En este momento, ya se formaron colas de varios kilómetros de autos y camiones que ahora avanzan muy lentamente.
Cabe recordar que estas manifestaciones se dan como una continuidad de las protestas que se vienen realizando desde hace dos semanas en 20 provincias, y que incluyó un acampe sobre avenida 9 de Julio en la Capital Federal, la cual duró más de 24 horas. En esa oportunidad también se reclamó el aumento de la provisión de alimentos y su entrega inmediata a los comedores populares, como así también el incremento en las ayudas sociales, la entrega de más planes sociales y la reapertura de paritarias, entre otros reclamos.