Con el nuevo reporte la provincia alcanzó los 548 casos acumulados hasta la fecha.
Este martes por la mañana informaron que la provincia de Corrientes registró un total de 26 nuevos contagios de la COVID-19 durante las últimas 24 horas, todos originados por contactos estrechos internos, siendo 25 registrados en la capital, mientras que el restante pertenece a un residente de Santo Tomé.
De esta manera la provincia ya cuenta con 244 casos activos, los cuales 232 se encuentran en la capital, 11 en Alvear, 6 en Santo Tomé, 1 en Mocoretá y 4 en Goya.
Hasta el momento hay 31 pacientes internados con COVID-19, de los cuales 20 se encuentran en el área de clínica general y 11 en terapia intensiva, 6 de ellos con respiración mecánica. A su vez, hay otros 14 pacientes internados en observación: 11 en sala de aislamiento preventivo y 3 en terapia intensiva con hisopado negativo, de los cuales uno se encuentra con respiración mecánica asistida.
Entre los 548 casos acumulados que registra la provincia, ya fueron entregadas 301 altas, en tanto tres pacientes fallecieron. Por otra parte, 2841 personas se mantienen aisladas de manera preventiva.
Santo Tomé a Fase 3
El gobernador Gustavo Valdés anunció durante la noche de ayer que la localidad retrocedería en la apertura del aislamiento a partir de este martes. “Les informo que Santo Tomé pasa a Fase 3 desde las 00 del martes 8 de septiembre. Junto al Comité de Crisis y al intendente, Mariano Garay, decidimos que la ciudad retroceda de fase ante los casos de la COVID-19. Las autoridades municipales detallarán las medidas el día de mañana”, había manifestado desde su cuenta personal.
En esa línea, Valdés solicitó “movilizarse lo mínimo e indispensable”, y aseguró que el equipo del Ministerio de Salud “continúa monitoreando la situación en la localidad”. “Vamos a acompañarlos en lo que necesiten para que puedan volver a la normalidad lo antes posible”, sostuvo.