Tres nuevos pacientes con diagnóstico positivo fueron puestos bajo cuidados de internación.
El Gobierno de la provincia de Corrientes informó en la mañana de este miércoles que se sumaron 27 nuevos casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, de los cuales 26 de ellos se registraron en la capital y 1 en la localidad de Santo Tomé.
Respecto al último fallecimiento, este se habría producido durante la tarde de ayer, y corresponde a un hombre de 69 años que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña que se ubica en la capital. Según detallaron desde el Ministerio de Salud, el paciente contaba además con un cuadro de “Diabetes Mellitus tipo 2, hipertensión arterial, se encontraba con asistencia respiratoria artificial, insuficiencia renal aguda que requería hemodiálisis y falla multiorgánica”.
Hasta el momento son 12 las camas de terapia intensiva ocupadas, 10 de ellas por pacientes con coronavirus, de los cuales 5 se encuentran con respiración mecánica asistida sobre un total de 7 respiradores ocupados.
La provincia cuenta ya con un total de 575 acumulados, donde se contemplan 4 fallecidos y 301 personas dadas de alta. A su vez, se sumaron 105 nuevas personas al aislamiento preventivo para un total de 2946 a la fecha.
En tanto, del total de 270 casos que se encuentran en estado activo, 257 pertenecen a la capital, 1 a Alvear, 7 a Santo Tomé, 1 a Mocoretá y 4 a Goya.