En marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a los riesgos de contagios del COVID-19, la justicia de la provincia del Chaco continúa realizando distintas audiencias en forma de videoconferencia para acelerar algunos procesos resolutorios y evitar el estancamiento de causas jurídicas que pueden acomodarse a los medios tecnológicos.
Este recurso virtual fue avalado por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco en la Resolución 210/2020, permitiendo su uso para los actos que requieran la presencia de las partes y tengan que realizarse durante la Emergencia Sanitaria.
El canal de comunicación seleccionado para llevar adelante el proceso se determina ante la situación de que la audiencia deba ser grabada y resguardada, para lo que se utiliza Skype, y en caso contrario, se realiza mediante la función de videollamada de WhatsApp.
En este sentido, días posteriores, la juez de Garantías N° 3 Rosalía Zozzoli encabezó vía Skype una audiencia de prisión preventiva en un caso de homicidio agravado, compartiendo escenario junto a la fiscal y el defensor particular, en donde pudieron llegar a una determinación sobre el caso bajo el aprovechamiento tecnológico.